Asociación ARO Huelva

Asociación ARO

Doctor Cristóbal Gangoso

Por G.D.

Hoy quiero contaros aquel Día que decidí subir la escalera hacia la salvación:

Todavía recuerdo como subí las escaleras esa primera vez, con el cuerpo tembloroso y muy nervioso pues no sabía lo que allí me iba a encontrar, nada más entrar por la puerta nos recibieron la guardia que en ese momento allí se encontraba, muy amablemente nos recibieron y nos invitaron a pasar a una sala, en esa sala nos explicaron en que consistía aro, esas dos personas eran para mí en ese momento mis ángeles de la guarda, sentí que estaba en el sitio adecuado y que me tenía que agarrar con muchas fuerzas para poder salir de mis adicciones, me animaron muchísimo en esa sala me hicieron sentir que yo no era el único que tenía problemas, que ellos también habían pasado por lo mismo, y que tenía que luchar con todas mis fuerzas para salir de esto, y así comenzó mi historia en aro, me pusieron un día de terapia y me explicaron en qué consistían esas terapias, y me marche con la ilusión de entrar en mi primer día en terapia y me fui pensando en cómo seria.

Y por fin llego, mi pareja y yo salimos de casa muy nerviosos porque no sabíamos que nos íbamos a encontrar en esa terapia, entramos con la guardia que nos recibió aquel bendito día y nos presento a el grupo que teníamos que compartir en el proceso de nuestra curación, la verdad que el primer día estábamos un poco perdidos pero ya sabía que estaba en el sitio que me podían ayudar a salir de esta enfermedad porque ya ese primer día me hicieron comprender que tenía una enfermedad que la curación dependía de mi y así comencé semana tras semana a asistir a mis terapias con el grupo y esos monitores que tanta ayuda nos dan y nos hacen comprender las cosas para llegar a la meta de la felicidad sin el consumo.

Así comencé mi andadura en pre-inicio y seguí varios meses, hasta que me pasaron al grupo de inicio.  En el primer día de inicio los monitores que habíamos tenido hasta ahora nos presentaron a nuestro nuevo grupo, que sería con el que teníamos que seguir en la dura batalla de dejar todas las adicciones. En ese primer día me sentía un poco raro, en un nuevo grupo con nuevos compañeros, pero con el paso de las semanas me sentía cada vez mejor y más integrado, al poco tiempo de entrar en ese grupo se me cruzo una piedra en mi camino y tropecé, pero con más fuerza que nunca me volví a levantar y seguir luchando, «yo me quiero curar» me decía para mi, siempre con el gran apoyo de mi mujer que en todo momento está a mi lado, y así hasta el día de hoy voy a mis terapias todos los viernes en mi grupo de inicio, y ahora mismo soy la persona más feliz del mundo, sé que me queda mucho camino que andar pero ahora más que nunca sé que puedo conseguirlo, cada día que pasa me siento mejor persona y sé que hago más feliz a mi pareja, ahora si soy capaz de hacerla feliz, a ella, y a un futuro hijo que tengamos juntos y formemos nuestra gran pequeña familia.

POR ESO Y LO PONGO EN MAYUSCULAS ¡¡¡¡ GRACIAS ARO!!!!! ¡¡¡¡¡¡GRACIAS MONITORES!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡GRACIAS GRUPO!!!!!! POR HACERME SER MÁS FELIZ CADA DIA.

G.D.