Asociación ARO Huelva

Asociación ARO

Doctor Cristóbal Gangoso

ASOCIACIÓN ARO

QUIÉNES SOMOS

Es una asociación sin ánimo de lucro, donde tienen cabida todas aquellas personas que tienen problemas con algún tipo de toxico, al igual que sus familiares. Pues a ellos también les ha afectado el toxico.

ARO lleva trabajando 40 años con resultados muy positivos de lo cual estamos muy orgullosos por poder aportar un poco de lo que un día nos dieron a nosotros. Decimos esto, pues todo el personal trabaja altruistamente en la asociación, todos somos compañeros que un día estuvimos inmersos en el pozo de alguna adicción.

Asociacion_ARO

CÓMO TRABAJAMOS

El que llega hasta aquí, después de subir unos pocos de peldaños es recibido por unas personas que le brindan una sonrisa, le saludan y parece que le estuvieran esperando.

Es el equipo de guardia, compuesto por dos personas, que al igual que todos los miembros de ARO, también han tenido algún que otro problema con los Tóxicos, por ello es fácil saber como se encuentra la persona que viene a pedir ayuda.

Después de charlar un rato y quitar unos pocos de miedos, nos invitan a venir otro día para ya asistir a un grupo de terapia.

Los grupos de terapia se dividen en cuatro fases:

Preiniciación
Es el modelo de grupo donde se trabaja la abstinencia, y se fortalece los pequeños logros que se van consiguiendo.

Iniciación
Después de varios meses sin consumir ningún tóxico, es el modelo de grupo donde mejoramos nuestra convivencia con la familia, y empezamos a descubrir nuestras carencias y nuestros valores.

Intermedio
Es el modelo de grupo donde sentimos los cambios que han experimentados nuestras vidas, y se trabaja a fondo todas nuestras preocupaciones, complejos, miedos, etc. que nos llevaron al consumo.

Grupo final
Es el modelo de grupo donde nos proyectamos hacia el exterior, donde hemos crecido como personas y cogido unas herramientas, para ser libres, y poder hacer frente a cualquier problema sin tener que acudir a cualquier toxico.

Uno de nuestros grandes fines, es también trabajar en la prevención pues es un área muy importante para evitar posibles caídas en los tóxicos. Por ello colaboramos con los institutos, universidades, asociaciones, etc., interviniendo en charlas.

A su vez colaboramos con los medios de comunicaciones como: Emisoras de Radio, programas de TV, prensa, etc., donde hacemos programas de información y concienciación.

NUESTRO FUNDADOR

D. Cristóbal Gangoso Aragón

Doctor en Psicología y licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca, Especialista en Psicología Clínica. Ha desarrollado su labor docente a lo largo de más de cuarenta años en las Universidades de Salamanca, Granada y Huelva. Durante 20 años fue el Responsable del Servicio de Psicología en el Hospital Psiquiátrico de Huelva para, posteriormente, ejercer el mismo cargo en el Hospital General Juan Ramón Jiménez de la ciudad. Director Técnico y Fundador del dispositivo asistencial sobre psico-dependencias tóxicas ARO de Huelva. Es ponente en congresos y jornadas sobre el fenómeno psicosocial de las dependencias tóxicas.

don-cristobal-gangoso-aragon-ARO

TESTIMONIOS

Os animamos a coger lápiz y papel y empezar a escribir, veréis como las ideas y las frases empiezan a fluir solas como la corriente de un rio, vosotros sois el manantial, tenéis alguna que otra experiencia, que seguro por mala que haya sido, a través de ella os ha transformado en mejor persona.

Al principio empezaréis tachando y cambiando unas palabras por otras pero a medida que os metáis en ese pasado veréis que todas las palabras fluyen solas, pues son nuestros sentimientos, dejadlos salir y veréis que bien os vais a sentir. Lo más importante es que con eso, os sentiréis mejor y la persona que lo lea, verá que no está sola, que hay personas que han pasado lo suyo y hoy día tienen una vida un poco más ordenada.

Envía tu testimonio a: aroredessociales@gmail.com

Deberás indicar tu teléfono para que nosotros podamos contactar contigo.

Conoce sus historias..

Puedes ver todos los testimonios de aquellos que se animaron a escribirnos, queriendo compartir su historia con los demás. Tan solo tienes que hacer click en el siguiente botón:

Buzón de Sugerencias

Tú opinión también cuenta, juntos mejoramos nuestra asociación.

Para dejar su sugerencia, es imprescindible que nos deje su e-mail, no será publico en la web, su correo será confidencial en los archivos de ARO.