Volver a Atrás

Mi nombre es B. B. D., actualmente asisto al grupo de intermedio los miércoles en Huelva, y me gustaría compartir
al menos un par de valores que este año ha reforzado la convivencia en mí.


            SER AGRADECIDO: Ser agradecido porque este año se me hapropuesto, junto a mi hermana y acompañante Mary Loli, ser responsables de grupo, del Grupo A. Por este motivo quiero dar las gracias a todos aquellos que pensaron que yo podría ser la persona adecuada para tan gratificante labor la cual espero haber llevado a cabo como se esperaba y haber estado a la altura. Gracias.
          Por otra parte dar las gracias a todas las personas que formaron el Grupo A de los cuales estoy muy orgulloso  por haber sido
tan participativos y haber hecho las jornadas más llevaderas. Gracias.


          RESPETO: Respeto a ese equipo de personas desinteresadas que lo dan todo, que ponen toda la carne en el asador, y que renuncian a U TIEMPO para regalárselo a los demás. Me refiero evidentemente a los MONITORES. Me explico:
          Debido a la labor que antes he mencionado he sentido en mis propias carnes este año una pequeeeeña pincelada de lo que estas personas hacen por los demás. Cuando muchos todavía dormían, los responsables de grupo estábamos reunidos. Cuando muchos ya habían comido nosotros estábamos reunidos. Cuando todos descansaban la cena, nosotros estábamos reunidos. Siempre guiados  por las psicólogas Ana y Manuela. Este ha sido el compromiso de ser responsable de grupo, una
experiencia que repetiría con los ojos cerrados.
          Si pensamos entonces que han sido sólo dos días y ha requerido esa dedicación, ¿cuánta dedicación no supone el trabajo de nuestros MONITORES? ¿Cuánto de su tiempo nos regalan? Personas que no tienen ninguna necesidad de acostarse con quebraderos de cabeza que son ajenos a ellos y lo hacen, siendo el sentimiento de habernos ayudado lo único que reciben a cambio. Gente comprometida que tienen largas reuniones que nosotros ni sabemos y de las cuales nos beneficiamos. Es por esto y por muchas más cosas que ni siquiera sé, que pido desde aquí el MÁXIMO RESPETO hacia ellos y que cuando se nos pase por la cabeza enfrentamientos o desafíos como he visto en algunas terapias un poco salidos de tono, pensemos en todo esto, porque probablemente nos lleve a actuar de la forma más correcta posible.
          Sin nada más que decir me despido e invito a ser AGRADECIDOS Y RESPETUOSOS